domingo, 25 de septiembre de 2011

Lo que se debe saber de Fuengirola

Fuengirola es un municipio de la provincia de Málaga, en la comunidad autónoma de Andalucía, España.

Situado a 30 km al suroeste de la ciudad de Málaga, el término municipal de Fuengirola limita al norte con los municipios de Benalmádena y Mijas, término este último con el que también limita al oeste y al sur. Al este lo baña el Mar Mediterráneo.

Su clima es de tipo mediterráneo subtropical, con temperaturas medias anuales de 18 °C. El verano es caluroso, llegando a superar los 35 °C en algunas ocasiones, mientras que los inviernos son en general suaves.

El litoral de Fuengirola, que mide más de ocho kilómetros se divide en siete playas, todas de ellas galardonadas con la bandera azul. Sus playas son bajas y arenosas y de aguas tranquilas, aunque requieren de aportaciones anuales de arena, que suele ser de grano fino dorado u oscuro. Todas son accesibles desde el Paseo Marítimo y presentan un alto grado de ocupación. 


De norte a sur las playas son las siguientes: Carvajal, Torreblanca, Los Boliches-Las Gaviotas,la playa de las gaviotas cuenta con una playa adaptada para discapacitados, San Francisco, Fuengirola, Santa Amalia y Ejido-Castillo.

Este municipio tiene mucho que ofrecer al turista, quien no solo puede disfrutas de las paradisiacas playas, sino que también puede ser testigo de algunos monumentos históricos como el Castillo Sohail, una  alcazaba árabe levantada sobre una fortaleza romana anterior o la Finca del Secretario, un yacimiento arqueológico romano datado entre los siglos I y V. 


Durante los meses de verano es cuando se suelen festejar las fiestas más representativas de este municipio, como por ejemplo: el festival de música y danza de Las Noches del Castillo, celebrado en el Castillo Sohail. También en este recinto se organizan el Mercado Medieval, el Festival Ciudad de Fuengirola y la Fiesta de la Cerveza.


En cuanto a eventos gastronómicos, se realizan dos anualmente: la Feria de la tapa y las Jornadas gastronómicas gallegas.

Como puedes ver, Fuengirola tiene mucho que ofrecer a los turistas que desean pasar algunos días disfrutando de la historia, la belleza natural y las festividades.

¿Qué esperas para ir a visitarlo?


No hay comentarios:

Publicar un comentario